Quien somos

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 13.14.33

Tocar El Cabanyal surge en 2013 como un repositorio online colaborativo de imágenes geolocalizadas, que hacen una recopilación de los iconos del modernismo popular, en la decoración de los edificios y calles del barrio marinero valenciano El Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, que en determinados momentos pasan desapercibidos dentro del contexto de la problemática.

 

A través de estas imágenes se potencian elementos que pueden haber pasado desapercibidos y que son una riqueza y característica única patrimonial del barrio. Ese Web_blog se ha realizado con la colaboración de residentes locales y visitantes. Las imágenes son presentadas en formato de mosaico y son geolocalizadas para que los usuarios puedan encontrar y reconocer cada elemento expuesto.

 

El Cabanyal- Canyamelar – Cap de França, que ha estado amenazado por un proyecto urbanístico que suponía la desaparición de 1651 viviendas, partiendo en dos la trama urbana del barrio.

Barrio del Cabanyal, protegido como Bien de Interés Cultural. Declarado BIC – Decreto 57/1993, de 3 de mayo  de 1993. 

Es un proyecto  realizados por Bia Santos con la colaboración de Elida Maiques,  Eoghan Carroll, Basilio Moreno, Merce Galan, María J Tomás Carles, Lola Serón Juan, Rosi Moreno Zahinos, Vicente Gallart, Javier Alfaya, Visantin

Si quieres ser colaborador envía tus fotos y datos a:

tocarelcabanyal@gmail.com

6 pensamientos en “Quien somos

  1. podríamos linkarlo a un proyecto documental sobre El Cabanyal que hacemos desde la Universitat de València?

Deja un comentario